Bodegas Piqueras duplica su capacidad de producción ecológica incorporando nuevos vinificadores y depósitos para seguir apostando por la máxima calidad en sus vinos ecológicos.
En septiembre de 2020 se finalizó la ampliación y se inauguró con el comienzo su primera vendimia en las nuevas instalaciones ecológicas. Fiel a su filosofía, basada en la combinación entre tradición e innovación, la última ampliación de la compañía ha tenido lugar en las instalaciones de producción ecológica para seguir apostando por la máxima calidad y la responsabilidad medioambiental. Año tras año Bodegas Piqueras sigue creciendo y sus necesidades también.
La nueva nave de vinificación implicará un aumento del 50 % de la capacidad de vinificación de la bodega ecológica y aumenta su capacidad de almacenaje en más de medio millón de litros. Se han aumentado en 12 depósitos de acero inoxidable y 3 vinificadores. Por otro lado, el otro aspecto de la mejora en calidad ha sido la instalación de una ozonificadora, para la desinfección preventiva de todos los depósitos, líneas de embotellado y barricas.
Además, dentro de esta ampliación se han instalado 2 nuevas máquinas para la mejora productiva. Una etiquetadora que aumenta en un 25% la producción y una máquina de inserción de asas para la línea de bag in box. Con esta inversión se pretende sobre todo, poder adaptarnos a las nuevas necesidades de los mercados asiáticos y norte-europeos. La ampliación se ha realizado con la ayuda procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para los expedientes AA-2017-02-000-00032 de la Bodega Ecológica y AA-2017-02-000-00040 para ampliación y actualización del equipamiento.