La semana pasada Bodegas Piqueras se cubrió de blanco con la primera nevada del año. Durante días la nieve se ha amontonado, en vez de derretirse como de costumbre, y creó una situación históricamente memorable que no se ha visto en los últimos 20 años.
Sorprendidos por la nieve, muchos habitantes decidieron usar sus esquís para moverse por la ciudad. ¡Fue increíble! De camino a la bodega la vista y el acceso se hizo difícil. ¡Bodegas Piqueras estaba totalmente cubierto de nieve! Necesitamos ayuda profesional de los bomberos para limpiar las carreteras de nieve para la entrega de nuestra nueva máquina de etiquetado, y preparar todos los pedidos de vino posibles.
Almansa fue una de las ciudades de la provincia más afectadas por la nieve. Se cerraron las escuelas, se cerraron caminos y ferrocarriles y más de 25.000 personas estuvieron sin electricidad en la provincia. Es muy beneficioso que nuestras viñas sólo puedan beneficiarse de la nevada durante esta época del año, para continuar el período de descanso y esperar a la primavera. Estas son algunas fotos del evento histórico de fuertes nevadas en Almansa.